Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por casos como el de Eva Cadena, deben investigar a todos los diputados

- Veracruzanos tienen derecho a saber quiénes están legislando

- Difícil que detengan a los demás cómplices de Duarte; "se mocharon"

- Dimes y diretes entre AMLO y MAYL, benefician más al Líder morenista

Claudia Montero Xalapa, Ver. 15/05/2017

alcalorpolitico.com

Continúan los dimes y diretes entre Andrés Manuel López Obrador y Miguel Ángel Yunes Linares, desafuero de Eva Cadena en el Congreso del Estado, también hay otros diputados con investigaciones abiertas, el juicio para el Fiscal del Estado y otros temas de importancia se analizaron en el programa …aunque Duela.

Con la participación y preguntas de los seguidores en redes sociales, los conductores Joaquín Rosas Garcés, Salvador Muñoz y Antonio Garibay, analizaron y comentaron los temas de mayor relevancia.

YUNES VS AMLO



El Gobernador del Estado nuevamente lanzó el reto al dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, para que asistiera a un debate; incluso le informó los 10 cuestionamientos que le haría, no obstante, el líder morenista declinó la invitación.

Ambos personajes continúan con una guerra de declaraciones donde se acusan de corrupción, sólo que en esta ocasión, el Mandatario estatal menciona que también se mete con su familia.

A decir de Antonio Garibay, este tipo de situaciones benefician a López Obrador, pues con ello sigue en "el ojo del huracán" y es motivo de los comentarios.



"Él lo ha dicho, que es una gran empresa, que la gente bien o mal habla de él y de eso se vale para seguir con su popularidad".

En Córdoba, al final del mitin donde supuestamente se realizaría el debate entre ambos personajes, a López Obrador le tiraron huevos y aunque no se sabe quién y cuál fue el motivo, se han presentado diversos incidentes en las últimas reuniones; incluso le reclaman la venta de candidaturas.

INVESTIGACIÓN DIPUTADOS



En el tema de la exdiputada de MORENA, Eva Cadena, de quien aún está pendiente su desafuero en el Congreso local, se le unen otros legisladores que también tienen investigaciones abiertas por diversos delitos.

"Resulta que muchos diputados sí tienen cola que les pisen", fustigó Joaquín Rosas.

Y es que Vicente Benítez, Sergio Rodríguez, Luis Daniel Olmos, Juan Nicolás Callejas Roldán, Fernando Kuri, Juan Manuel del Castillo, Rodrigo García Escalante, entre otros, están acusados de manera formal por diferentes infracciones a la ley, entre ellas: robo, desvío de recursos, acoso sexual y hasta asesinato.



"La ley se debe aplicar a todos parejo, porque si ya le cayeron a una diputado haciendo sus tropelías entonces que se revise a todos”, comentó Antonio Garibay.

En este sentido, Rosas Garcés agregó que este punto es muy importante, pues los veracruzanos tienen derecho a saber quiénes están legislando y con qué cara lo están haciendo.

"Porque pareciera que son ellos los que están gritando -agarren al ladrón-", comentó Salvador Muñoz al dejar en claro que el fiscal del Estado, Jorge Winckler, llamó "corruptos" a los diputados luego de que no defendieron el tema de la mujer que fue golpeada por el Alcalde de Fortín de las Flores.



Ante esta situación, los legisladores se enojan y ahora piden un juicio para el Fiscal.

Debido a la acusación, el Fiscal ahora tiene que comprobar sus dichos y proceder al respecto, pues no puede acusar sin pruebas, comentó Joaquín Rosas.

El juicio del Fiscal queda en veremos y habrá seguimiento a esta situación.



Ante el cuestionamiento de usuarios en redes sociales sobre cuándo detendrán a los cómplices de Javier Duarte, Joaquín Rosas fue claro al mencionar que ya no los detendrán porque "se mocharon".

Explicó que la vox populi lo señala de ese modo y por ello, los cómplices duartistas están muy tranquilos.

Se refirió a lo que califican como "vomito negro", es decir, cuando devuelven parte de lo robado para ya no ser perseguidos. Pero calificaron este tema como "muy delicado", por ser cómplices de la corrupción.



El Colectivo Solecito acusa que en el Congreso no se cumplen las promesas, ya que continúan a la espera de la integración de la Comisión de la Verdad, pero los meses pasan y nadie ha resuelto nada.

Por lo tanto, las críticas también fueron para el Congreso del Estado, quien aún no entrega resultados sobre la integración de dicha Comisión.