Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por casos de dengue, seguirá programa de descacharrización en Coatepec

Directora de Salud Municipal refirió que se trabaja junto con Jurisdicción Sanitaria y Sector Salud

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 05/08/2019

alcalorpolitico.com

Autoridades municipales de Coatepec informaron que el Programa de Descacharrización continuará durante los siguientes días, no sólo donde se han detectado casos de dengue sino en toda la cabecera municipal.

Al respecto, la titular de la Dirección de Salud Municipal, Lourdes Castellanos Navarrete, indicó que desde el Ayuntamiento se trabaja de manera coordinada con la Jurisdicción Sanitaria y el Sector Salud para atender los casos de dengue.

Sin embargo, refirió que cifras y registros del padecimiento los tiene la Secretaría de Salud, así como el calendario para fumigaciones, esto al ser cuestionada sobre las quejas de los vecinos de la privada Laurencio Polanco en la zona centro del Pueblo Mágico, donde los habitantes reportaron más de 30 casos.



No obstante, refirió que el Ayuntamiento hace su labor, en este caso llevar a cabo la descacharrización, perifoneos y ofreciendo a la población toda la información sobre prevención.

Asimismo, precisó que de acuerdo con datos proporcionados por la Secretaría de Salud, los casos de dengue han incrementado en todo el Estado e incluso ya han sido detectados en Perote y Acajete, donde anteriormente no se registraban.

Refirió también que el Centro de Salud rechazó que no se estén atendiendo los casos, pues explicó que existe un protocolo de atención.