Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Río Blanco

Por cierre de campos CIDOSA, se quedan sin lugares gratuitos para practicar deporte

- Hay proceso legal interpuesto por usuarios contra obra de Universidad del Bienestar

- Ahora tienen que pagar entre 15 y 20 pesos para usar la Unidad Deportiva Azul

Jorge Reyes Río Blanco, Ver. 18/01/2021

alcalorpolitico.com

Tras el cierre del Campo Deportivo CIDOSA, donde se practicaba el futbol, beisbol, basquetbol y campismo, aproximadamente 350 deportistas se ven obligados a pagar entre 15 y 20 pesos por usar las instalaciones de la Unidad Deportiva Azul, resultando afectada la economía de los más necesitados.

Josefina Domínguez, representante de equipos infantiles de futbol en la rama femenil y varonil, explicó que decenas de deportistas se quedaron sin un área de recreo y deporte, tras el cierre del deportivo CIDOSA, de ahí que aguardan el desahogo del proceso legal interpuesto a la defensa de lo que consideran el patrimonio de los rioblanquenses.

Como se informó en su oportunidad, el predio que ocupó desde su origen el campo deportivo CIDOSA, habría sido requerido para edificar una sede de la Universidad de El Bienestar, lo cual originó el rechazo de un sector de la población de deportistas que venían utilizando el predio.



Lo anterior originó un proceso legal y el cierre del CIDOSA, ocasionando que unos 350 deportistas se quedaran sin el espacio para la práctica de diversas disciplinas, refiere Josefina Domínguez al considerar que esto ha sido un retroceso para el deporte.

Por su parte, el deportivo Azul, construido por la pasada administración municipal tiene un costo por el uso del campo de futbol, canchas de futbol rápido, basquetbol y pista de tartán, alegando la autoridad municipal que el destino del recurso económico recaudado va directamente para el mantenimiento del mismo.

Con ello se han visto afectadas económicamente las ligas de futbol, beisbol y jugadores de basquetbol y el campismo, sólo que no se considera a las familias de escasos recursos que no pueden pagar el ingreso y utilizaban los espacios del campo deportivo CIDOSA.