Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por Coatzacoalcos se registró el expanista Rafael García Bringas, informa  PRI en comunicado

Concluyó la noche del miércoles el registro de aspirantes a precandidatos a diputados federales, bajo el método de Convención de Delegados

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 07/01/2015

alcalorpolitico.com

De última hora se registró Leandro Rafael García Bringas como precandidato a diputado federal por el distrito de Coatzacoalcos.

El diputado local habría solicitado licencia al cargo para estar en condiciones de poder participar en el proceso interno de selección de los candidatos priistas por el método de convención de delegados.

Cabe recordar que al medio día de este miércoles se esperaba el registro de Víctor Gallegos Rodríguez, delegado administrativo de SEDESOL, sin embargo no acudió a la sede estatal del PRI para registrarse, por lo que fue designado de último momento el ahora diputado local con licencia.



Al cerrarse el plazo para el registro de precandidatos a diputados locales en 9 distritos reservados para el método de convención de delegados, la lista quedó de la siguiente manera:

Por Xalapa Rural, Adolfo Mota Hernández; Xalapa Urbano, Elízabeth Morales García; Veracruz Urbano, Anilú Ingram Vallines; por Córdoba, Juan Lavín Torres, Alejandro Herrera Marín y Marco Antonio Aguilar Yunes; por Tuxpan, Alberto Silva Ramos; por Cosamaloapan, Tarek Abdala Saad; por Zongolica, Lilian Zepahua García; por Acayucan, Erick Lagos Hernández y por Coatzacoalcos, Leandro Rafael García Bringas.

Cabe recordar que para el próximo lunes se publica la convocatoria para los 8 distritos en donde los candidatos serán por designación directa.



Esos distritos son Tantoyuca, Poza Rica, Orizaba, Veracruz Rural, San Andrés Tuxtla, Minatitlán y Coatepec.

Mientras que los distritos de Martínez de la Torre, Huatusco, Cosoleacaque y Pánuco serán encabezados por candidatos del Partido Verde Ecologista de Mexico.

Alfredo Ferrari Saavedra, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI dijo que inicia el proceso para seleccionar a las mejores mujeres y los mejores hombres, que serán postulados por el Partido y que garantizarán, sin duda, el triunfo en el próximo proceso electoral.



Cuestionado respecto al registro de tres aspirantes por el distrito de Córdoba, Ferrari Saavedra aseguró que su partido ha fortalecido su democracia interna y mantiene las puertas abiertas para todos los interesados en participar como aspirantes a candidatos por una diputación federal.