Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por “cobro de piso”, balean camión de la línea Choferes y Cobradores, en Acultzingo

Fue atacado en el tramo Nogales-Tecamalucan, sin que se reporten lesionados

De la Redacción Acultzingo, Ver. 23/01/2020

alcalorpolitico.com

Un grupo delincuencial exigió a la cooperativa de Choferes y Cobradores (ChyC), el pago de cuota para dejarlos laborar en la ruta Orizaba-Nogales-Acultzingo. Al no obtener respuesta favorable, balearon un autobús en el tramo Nogales-Tecamalucan, sin que se reporten lesionados.

Se conoció que en próximas horas, la denuncia por estos hechos será radicada ante la Fiscalía Regional para iniciar las investigaciones y dar con la identidad de los responsables, toda vez que los usuarios y choferes son los más afectados.

La agresión en contra de choferes y línea camionera ocurrió en el momento en que la unidad estaba estacionada en la terminal ubicada en la comunidad Sierra de Agua, donde llegaron hombres armados a bordo de un vehículo para dispararle a la unidad.



De dos semanas a la fecha, los choferes de la línea transportista han recibido amenazas y mensajes directos de supuestos integrantes de la delincuencia organizada, quienes exigen cuotas fijas a cambio de no meterse con ellos ni con los pasajeros.

Ante la falta de respuesta, supuestamente han tomado represalias, por lo cual los agraviados solicitaron la intervención de las autoridades preventivas a fin de redoblar la vigilancia en el tramo carretero referido y la misma terminal urbana.

Cabe recordar que el año pasado, se registró una agresión directa en contra de usuarios de la línea verde, con saldo de una persona lesionada por arma de fuego. Hombres armados balearon un autobús en movimiento, a fin de intimidar.