Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por complicaciones para denunciar, transportistas dejan pasar delitos: AMOTAC

Llegar a una Fiscalía implica pasar horas ahí, lamentan

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 18/04/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante el “viacrucis” que representa para los transportistas el interponer una denuncia cuando son objeto de algún asalto, muchos optan por dejar pasar el delito, afirmó el delegado de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. (AMOTAC) en la región de Orizaba, Aldo Romero Lezama.

Señaló que el llegar a una Fiscalía a denunciar no sólo implica pasar horas ahí antes de interponer la denuncia, sino además estar acudiendo cuando los citen y en ocasiones hasta que les pidan dinero para agilizar la investigación.

Recordó que los transportistas viajan mucho y si el delito ocurre lejos de donde viven, es mayor problema estar acudiendo a la Fiscalía.



Comentó el caso de un compañero de San Salvador El Seco, a quien le robaron un camión y logró recuperar la plana, pero como el acudir a la Fiscalía le representaba estar acudiendo a realizar trámites, terminó por dar por perdido su camión.

Romero Lezama señaló que lamentablemente la justicia en el país no es expedita, por lo que para quienes sufren un ilícito a veces representa mayor problema estar dando de vueltas, que afrontar sus pérdidas.