Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por compromisos políticos, va Fernando Yunes en la primera fórmula: Julen

Está a disgusto pero aceptará hacer campaña por la segunda fórmula del PAN, al Senado

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 12/04/2012

alcalorpolitico.com

Aunque criticó que se haya designado nuevamente a Fernando Yunes Márquez como candidato de la primera fórmula al Senado, Julen Rementería del Puerto anunció que aceptará ser el abanderado de la segunda fórmula a ese mismo cargo.

La decisión del Comité Ejecutivo Nacional del PAN de ratificar como candidato al Senado a Yunes Márquez fue una cuestión de compromisos políticos más que una cuestión técnica.

Por compromisos políticos y no por cuestiones técnicas fue nuevamente designado Fernando Yunes Márquez como candidato al Senado de la República por la primera fórmula, reconoció Julen Rementería del Puerto, quien expuso que no fue la mejor decisión.

El también candidato panista al Senado de la República por la segunda fórmula, criticó que se haya designado nuevamente a Fernando Yunes Márquez como candidato; sin embargo, dijo aceptar la candidatura de la segunda fórmula. Insistió que se trató de una cuestión de compromisos políticos más que una cuestión técnica.

"Fue una decisión política no técnica, con toda la intención de ratificarlo y bueno no hay mucho que comentar porque son decisiones que toman y desde luego no es la mejor".

Al considerar que no fue la mejor decisión del CEN del PAN, dijo desconocer si el ex director del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares, tiene amenazados con "algo" a los dirigentes panistas nacionales panistas como para que estén empecinados en designar como candidato a su hijo menor.

"No podría calificarlo como que los están coaccionando, lo que sí se nota es un compromiso de apoyarlos, eso es evidente e innegable y bueno ahí está la decisión política".

Asimismo, respecto a su ratificación como candidato por la segunda fórmula, Rementería del Puerto, dijo que no rechazará la candidatura y seguirá trabajando en favor de la campaña de Josefina Vázquez Mota.

"Si vamos a estar ahí porque el objetivo es sumar a la campana de Josefina Vázquez Mota, ese es el principal objetivo para todos los que estamos en el PAN".