Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por compromisos ya agendados, la periodista Lydia Cacho no pudo asistir al “Hay Festival”

- Desde hace un mes notificó a organizadores y les dio las gracias por la invitación

- Se presentaría con Jon Lee Anderson y Guillermo Osorno: ellos hablarán de periodismo este domingo

Ylia Ortiz Lizardi Xalapa, Ver. 06/10/2012

alcalorpolitico.com

Organizadores del "Hay Festival" confirmaron que la agenda de la periodista Lydia Cacho no permitió su presencia a la conferencia en la que hablaría sobre su compromiso con el periodismo de calidad, libre y sin censura, con el reportero del New Yorker, Jon Lee Anderson y el editor de Gatopardo, Guillermo Osorno.

La reconocida comunicadora y activista, autora de la leída columna, "Sin embargo" y defensora de los derechos humanos de las mujeres y los niños, con libros publicados sobre el tema, declinó la invitación y dio las gracias a los organizadores desde hace un mes y de hecho así se informó.

Sin embargo, el anuncio de su presencia en el programa que ya estaba impreso confundió a los que estaban enterados, quienes creyeron que siempre sí vendría; de tal modo que desde ayer viernes se pegaron avisos en diferentes puntos de la Casa del Lago para avisar que esta charla, programada para el viernes 6 a las 21:00 horas, se pospone para este domingo 7 a las 13:30 horas en la misma sede.

En esta conferencia, en la carpa del lago, sólo estarán presentes Jon Lee Anderson y Guillermo Osorno, quienes participan con el tema: Investigando la actualidad.