Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por conato de incendio, evacuaron a visitantes del Acuario de Veracruz

No hubo heridos; el percance ocurrió por cortocircuito en área de máquinas del Acuario

Javier B. Garc?a Veracruz, Ver. 19/07/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este miércoles, se registró un conato de incendio el área de máquinas del Acuario de Veracruz, generando la movilización del personal de seguridad y mantenimiento, así como Bomberos Municipales y Protección Civil Municipal.

El conato fue controlado con el uso de extintores, y se desalojó a los visitantes como protocolo, sin que representara peligro alguno para ellos.

Esto se dio la tarde del miércoles en el Acuario de Veracruz, ubicado en el bulevar Manuel Ávila Camacho, donde turistas vieron que salía humo los turistas de un área del recinto, por lo que procedió el personal de seguridad a evacuarlos.



Mientras que el personal de mantenimiento ubicó el origen del humo, provocado por corto circuito en el centro de carga principal del sistema general del agua salada, en el cuarto de control de motores en un tablero de distribución.

Con el uso de más de 20 extintores la situación fue controlada por el personal del Acuario de Veracruz. También aislaron los cables quemados y se cortó el suministro de energía eléctrica
Al lugar llegaron los elementos de Bomberos Municipales y Protección Civil Municipal para tomar conocimiento e inspeccionar el cuarto de control de motores para que todo estuviera apagado.

También llegaron elementos de la Policía Naval, Estatal y de la Fuerza Civil para tomar conocimiento de la emergencia. En la emergencia no se reportaron personas heridas o intoxicadas, quedando todo bajo control.