Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por concluir, la exposición Entre Pasado y Futuro, de Ryuichi Yahagi , en la GAC

Este sábado se ofrece el taller de “Grullas en origami por el Deseo de paz”, a las 12:00

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 19/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante que se haga la clausura de la exposición ‘Entre Pasado y Futuro’, del artista plástico Ryuichi Yahagi se realizará el taller de ‘Grullas en origami por el Deseo de paz’. Durante ese taller, Ryuichi hablará sobre la bomba atómica en Hiroshima y de cómo el hacer mil grullas de papel le puede conceder a un enfermo terminal el deseo de vivir una larga vida.

Esta actividad sabatina tendrá lugar a las 12:00 horas, en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, espacio perteneciente al Instituto Veracruzano de la Cultura, que hace extensiva la invitación al público para que participe en las actividades que ofrece su cartelera para este sábado.

A la misma hora, en el auditorio de la GAC, se proyectará ‘Pica Don’; un documental sobre la vida en Hiroshima, hasta el seis de agosto de 1945, el día del atentado con la bomba atómica. Se le nombró así, Pica, por el destello que lanzó la bomba, el cual era 100 veces más intenso que la luz del sol, y por la onda expansiva después de este destello, que se llama Don.



La exposición se puede visitar en horario de 11:00 a 19:00 horas de forma gratuita, se encuentra en la Sala Principal de la GAC. También continúa abierta la exposición de ‘Al fin y al cabo. Objetos’, de Pablo Muñoz, expuesta hasta el 11 de noviembre, disponible en el mismo horario.

A las 18:00 horas se realizará el concierto de ‘Géneros en Libertad’; interpretado por el Grupo Vaivén Dúo, integrado por los hermanos Greta y Oleg Zavala Sifuentes, en el Auditorio del recinto cultural. Podrán disfrutar de forma gratuita la música de violín y piano, tocada por los hermanos integrantes del grupo.

Les esperamos en Xalapeños Ilustres #135 en el Centro Histórico de la ciudad. Para cualquier duda o información también puede consultar la página web del Instituto Veracruzano de la Cultura www.ivec.gob.mx e ingresar a las redes sociales y las redes sociales de la Galería de Arte Contemporáneo, @GACXalapa en Twitter, @gacx en Instagram y para Facebook Galería de Arte Contemporáneo Xalapa.