Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por “conflictivo”, Sergio Hernández no seguirá como coordinador de PAN en Congreso

- “Partió al Grupo (Legislativo) y eso no puede suceder en un Coordinador”: Joaquín Guzmán Avilés

- El virtual Presidente de Acción Nacional en Veracruz dijo que en su momento informarán quién lo sustituirá

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 10/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a los conflictos que ha tenido con algunos de sus homólogos panistas en el Congreso local, el diputado Sergio Hernández Hernández ya no puede continuar como coordinador de dicha bancada, advirtió Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, virtual presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

Entrevistado a su arribo a conocido café del centro de Xalapa, el nuevo dirigente estatal del blanquiazul comentó que para coordinar a los diputados “no puede haber conflictos”.

“No tiene que tener ningún interés, tiene que tener el único interés de unir y que el grupo se fortalezca. (...) Partió al Grupo (Legislativo) y eso no puede suceder en un Coordinador, el Coordinador tiene la encomienda de sumar, de unir y sobre todo de fortalecer al grupo”, dijo.



Recordó que esto nunca había pasado en un grupo legislativo del PAN:

“Yo participé en tres; al contrario, éramos muy unidos, trabajamos juntos y en un sólo sentido; y ahora se ha dado una división que no puede ser por intereses personales, tiene que prevalecer el interés del PAN y de los intereses que tienen los ciudadanos, para legislar de acuerdo a lo que marca la ley”, dijo.

Sobre la sustitución de Hernández como coordinador, señaló se puede dar en el momento mismo en que se inicien el siguiente periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura, actualmente en receso.



Guzmán Avilés sostuvo que cualquiera de los diputados que conforman el Grupo Legislativo pudiera tener esta responsabilidad.

—¿Se habla que el diputado Omar Miranda pudiera ser el próximo coordinador de la bancada panista en el Congreso local? —Se le preguntó.

—En su momento se dirá quién será, en su momento lo determinaremos.



Por otro lado, dio a conocer que una vez que concluyó el cómputo del proceso electoral interno para elegir al presidente del Comité Directivo Estatal del PAN y se validó la elección, abriendo las urnas impugnadas y se verificó la legalidad del proceso.

Señaló que ahora toda la paquetería se enviará al Comité Ejecutivo Nacional, en donde la Comisión Permanente dictaminará la elección y dará el acta de elección, el cual se espera que a más tardar el lunes se dé la constancia para de inmediato asumir sus funciones como presidente del Comité Directivo Estatal.

Dio a conocer que dará especial atención en fortalecer la unidad entre la militancia.



—¿Llamará a Miguel Ángel Yunes Linares? —Se le cuestionó.

—Yo llamaré a todos los panistas, quien quiera acercarse, bienvenido, todos de esa forma, todos tienen la posibilidad de entrar, todos tienen las puertas abiertas para que puedan entrar y la participación es abierta para todos. No tenemos especial predilección para nadie, todos somos iguales y todos tenemos las mismas posibilidades de participar y de estar unidos por el PAN.

—¿No hay nada personal en contra del exgobernador de Veracruz? —Se le insistió.



—No, para nada, no hay nada personal para nadie, en ningún momento. Esto fue una contienda electoral, que ya terminó, puede haber impugnaciones de parte de ellos, pero en el momento, pero en el momento en que se concluye, obviamente tenemos que seguir el trabajo hacia el interior del partido.

Finalmente, hizo un llamado a su adversario en la contienda interna, José Mancha, a sumarse al trabajo.

“Si él tiene alguna objeción, adelante, tiene todo el derecho de hacerlo; nosotros estamos con esa intención y que se sume a un trabajo que es de todos los panistas”, concluyó.