Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por conflictos reubican comedor comunitario a la localidad Porvenir 2, en Papantla

- Problemas en la colonia Lizardi obligaron a que personas que prestaban servicios dejaran de asistir

- En su nueva ubicación, el comedor prestará  servicio a un total de 240 personas diariamente: Caín Cabrera

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 09/01/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Caín Cabrera Juárez, secretario de Desarrollo Social del ayuntamiento de Papantla, dio a conocer que luego de varios conflictos sobre el comedor comunitario de la colonia Lizardi, se tomó la decisión de reubicarlo a la comunidad de Porvenir Número 2, para evitar que se perdiera el beneficio que se otorga a cientos de personas, las cuales prueban alimento a bajo costo.

Dijo que los problemas que se presentaban en la colonia Lizardi, obligaron a que las personas que prestaban el servicio dejaran de asistir, por ende no había alimentos que ofrecer y este valioso apoyo estuvo a punto de perderse.

Por tal situación la Secretaría de Desarrollo Social dio un plazo de 10 días para reubicar este comedor a otro punto del municipio y fueron los habitantes de Porvenir No. 2 los que resultaron beneficiados.



Fue mediante una petición del agente municipal, Óscar Jiménez, que se llevó este comedor a la citada comunidad, en donde se prestará el servicio a un total de 240 personas diariamente, las cuales ya gozan de un menú de comida balanceada a un costo de entre 5 y 7 pesos.

Agregó “el menú está basado bajo los estándares que marca el Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubiran, pero los encargados no querían elaborar los elementos con estos productos, por lo que fue necesario el cambio de este comedor y actualmente viene funcionando de la mejor manera en beneficio de más de 200 personas”, expresó el Secretario.

Por último indicó que en el Municipio existen 19 comedores comunitarios, todos se encuentran funcionando y se está a la espera de la gestión presupuestal de la SEDESOL para saber si serán construidos nuevos comedores.