Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por confusión, policía intentó detener a pescadores, en Espinal; lo mataron de machetazo

- Hechos ocurrieron en la localidad de Entabladero, tras reporte de asalto

- Policías habrían confundido a pescadores con asaltantes, lo que desató enfrentamiento a golpes

- Pescador fue herido de bala, mientras que el policía recibió machetazo en el tórax

José Cárdenas Espinal, Ver. 06/09/2019

alcalorpolitico.com

Un elemento de la Policía Municipal de Espinal perdió la vida en el hospital de Entabladero tras recibir un machetazo en el tórax por parte de un pescador, esto cuando realizaban la detención de un grupo de personas.

De acuerdo a los datos recabados, todo sucedió cuando los uniformados fueron alertados de que personas desconocidas habían cometido un asalto, por lo cual se trasladaron inmediatamente a Entabladero.

El operativo se extendió hasta el río, ahí los uniformados encontraron a un grupo de pescadores a quienes presuntamente confundieron con los asaltantes, intentaron detenerlos pero se desató un enfrentamiento a golpes.



Uno de los policías accionó su arma contra un pescador, hiriéndolo de gravedad, por lo que su compañero sacó su machete golpeó al policía en el tórax, lesionándolo gravemente para después perder la vida.

Se logró saber que el pescador herido fue canalizado hasta el Hospital Regional de Poza Rica, mientras que autoridades tomaron conocimiento del deceso, el grupo de pescadores fue detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.