Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por consenso y modificando la Constitución se puede unificar la policía: Yunes

Seguridad Pública tiene que garantizar la tranquilidad el día de la elección, dice candidato del PAN

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 09/06/2010

alcalorpolitico.com

Para realizar la unificación de la policía del estado se requiere una reforma a la Constitución, pero si esta no se da también se puede hacer mediante convenios, afirmó el candidato a la gubernatura por el PAN-PANAL Miguel Ángel Yunes Linares.

“Se requiere una modificación constitucional y un consenso para que se vaya a impulsar esa modificación constitucional pero también se puede hacer por la vía de convenios como yo lo hice cuando fundé la Policía Intermunicipal Veracruz- Boca del Rio, la Xalapa - Banderilla –Tlalnehuayocan y la Poza Rica –Tihuatlán- Coatzintla.

Explicó que de la misma manera que se hicieron convenios y se aprobó en la legislatura se puede hacer en esta ocasión, mediante convenio entre municipios y el Gobierno del Estado.

En el ámbito federal, señaló que debe haber un consenso porque se tienen que tomar medidas radicales contra la inseguridad y una de ellas es unificar los mandos policiacos.

Si López Esquer no puede, que renuncie

Por otra parte, dijo que si el Secretario de Seguridad Pública, Sergio López Esquer no puede garantizar tranquilidad para los ciudadanos el día de las elecciones que renuncie, consideró Miguel Ángel Yunes Linares.

“Que hace aquí entonces, para qué cobra un sueldo. El lo que puede garantizar es perseguir a los candidatos utilizar el C4 para perseguir a los adversarios del gobierno, eso si lo puede hacer.

Yunes Linares señaló que si no puede que se vaya porque es un agravio a la sociedad veracruzana lo que sucede.

Analizaré si voy al debate del 22 de junio

En otro asunto Miguel Ángel Yunes Linares manifestó que aún no sabe si asistirá al debate que organizará el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) para este 22 de junio, el cual será trasmitido por internet y está pensado para beneficiar a un solo candidato según comentó.

“Es un agravio a la democracia veracruzana lo que están haciendo, habrá que ver, lo voy a pensar muy bien, creo que es ofensivo lo que hace el IEV, han destruido la credibilidad por proteger a un candidato desinflado, no sé, lo voy a pensar”.