Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por construcción del Túnel Sumergido, flora y fauna del lugar ha ido muriendo 

Un cerro ubicado en la colonia El Faro ha desaparecido en un 70%: Coordinador del PVEM

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 02/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A consecuencia de los trabajos que realiza la constructora del Túnel Sumergido en la rampa de acceso y salida del lado de Villa Allende, la flora y la fauna del lugar ha ido muriendo e incluso un cerro ubicado en el punto ha desaparecido en un 70 por ciento.

El coordinador distrital del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Nelson Hernández Cruz, declaró que este cerro ubicado en la colonia El Faro ha sido devastado en tan solo 15 días, por lo que exigió a las autoridades correspondientes muestren los permisos de impacto ambiental que tienen para llevar a cabo estas labores.

Aseguró que la situación es preocupante, ya que se está ocasionando un grave deterioro e incluso los pozos artesanales de los vecinos se están secando sin motivo aparente.



“Hemos tocado las puertas de SEMARNAT para preguntar al Titular si tiene un estudio de impacto ambiental y uso de suelo en el cerro, pero hasta el momento no hemos tenido el apoyo o la respuesta, yo pasé la información a los diputados del Verde para que nos ayuden en el tema porque como ciudadanos tenemos que ver la situación”, afirmó.

Detalló que del sitio se sacan a diario miles de viajes de arena e incluso comentó que hace dos días apareció un tigrillo muerto que había huido de este tipo de devastación, pues con la entrada de maquinaria pesada las especies se asustan.

Actualmente los vecinos y afectados ya redactan un oficio legal para llevarlo a la ciudad de Xalapa, pues localmente no han obtenido respuesta.



“En la colonia El Faro hay una laguna y también pretenden taparla, hay casas que ya tienen cortaduras por el movimiento de arena, el daño ecológico está impactando a todos, pues se trata del pulmón natural dentro de la zona industrial”, puntualizó.