Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por contaminar, cortan agua a ingenio cañero Central Potrero

Usuarios de la Unidad de Riego “Alfredo V. Bonfil” demandan que la empresa instale planta de tratamiento de aguas residuales

Benito Juárez Ramírez Atoyac, Ver. 10/01/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Usuarios de la Unidad de Riego “Alfredo V. Bonfil”, tomaron la presa del canal de Potrero y cerraron la válvula de paso de agua al ingenio “Central Potrero”.

Los manifestantes exigen que la empresa dueña del ingenio, Grupo Beta San Miguel, construya su planta de tratamiento de aguas residuales para que deje de contaminar los afluentes y mantos freáticos de la zona.

La protesta es encabezada por el presidente de la Unidad de Riego, Cutberto Morales Martínez, quien denunció que los desechos del ingenio, al irse entre las cavernas, llegan a la Unidad de Riego en Puente Chico, en el municipio de Cuitláhuac.

Por esto, cerraron la válvula que abastece el ingenio y como respuesta, Grupo Beta San Miguel tomó la determinación de suspender la zafra por tiempo indefinido.

De acuerdo con rumores, ya se habría dado por terminada la zafra, poniendo en aprietos a las organizaciones cañeras, porque ya estarían viendo a qué ingenio van a llevar la graminea de los mas de tres mil productores; unos dicen que a San José de Abajo, otros que a la Central Energética de Atoyac.