Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por contingencia, autorizan a SEFIPLAN entregar primer informe trimestral de gastos en julio

Congreso del Estado establece que será por única ocasión

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 19/05/2020

alcalorpolitico.com

Con la autorización del Congreso del Estado, la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), por única ocasión, podrá entregar hasta principios de julio, el primer informe trimestral del gasto público 2020.

El Código Financiero del Estado de Veracruz, en el artículo 179, señala la obligación de SEFIPLAN de entregar al Congreso los informes trimestrales sobre el ejercicio de sus respectivos gastos públicos dentro de los 15 días hábiles siguientes a la conclusión del periodo que se deba informar.

Sin embargo, debido a la emergencia sanitaria derivada de la propagación del virus SAR-CoV2 (COVID-19), se prorrogó por 90 días la entrega de dicho informe, contados a partir del vencimiento del plazo para presentarlo ante el Congreso.



Una vez que el Congreso del Estado reciba los informes, por conducto de la Comisión de Vigilancia, remitirá al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) la documentación de manera escrita y, cuando sea el caso, de manera electrónica, para su revisión, dentro de los 10 días siguientes al de su recepción.

Dicho informe corresponde a los meses de enero, febrero y marzo y en el cual se detalla el ejercicio de su gasto público correspondiente.