Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por contingencia sanitaria, aumenta trabajo de policías municipales de Coatepec

Ahora vigilan que se acaten medidas de prevención y contención del Coronavirus

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 20/05/2020

alcalorpolitico.com

El regidor octavo del Ayuntamiento de Coatepec, Benjamín Sánchez Flores, indicó que las tareas de la Policía Municipal se han triplicado, debido a que ahora están atendiendo también los protocolos de las medidas de prevención y contención de la pandemia.

“La Dirección de Seguridad Pública Municipal está trabajando al triple de su fuerza porque son muchas actividades que se están llevando a cabo, (como) supervisar que los negocios cumplan con las recomendaciones sanitarias. Es un reto que tenemos. Nunca pensamos que esto pasaría pero tenemos una policía comprometida triplicando esfuerzos y sí se ha podido dar atención”, expuso.

Sin embargo, el Edil encargado de la Comisión de Seguridad admitió que apenas este domingo se dio el primer robo a una escuela en la localidad de Puerto Rico, aunque aseguró que los elementos no han dejado de hacer rondines en la ciudad y comunidades.



“Con el tema de este robo, platicaba con el director que era el primer evento de esta magnitud que se nos presenta. La escuela tiene un punto vulnerable en la parte de atrás que colinda hacia fincas y se cree que por ahí se tuvo el ingreso. No fue mucho el monto pero para cualquier escuela siempre los pocos bienes son importantes. Reportaron que se llevaron una bocina, papel de baño, insumos, un micrófono y un equipo de sonido. Se acudió al llamado para supervisar”, comentó.

Señaló que aunque hay guardias que hacen los padres de familia, la situación que prevalece está complicando también el tema de las escuelas.

“Los padres tienen guardias pero este confinamiento se está extendiendo más, todo esto es nuevo e inédito y se están trabajando a marchas forzadas y atendiendo protocolos”, concluyó.