Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por contingencia sanitaria, reforzarán vigilancia en playas de Alvarado

- Detectan aumento de turistas; hacen convivios sin respetar medidas sanitarias

- Mayoría de visitantes provienen de Veracruz-Boca, donde hay gran número de contagios

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 05/08/2020

alcalorpolitico.com

Debido a la presencia de turistas y al repunte de casos, autoridades del Ayuntamiento de Alvarado reforzaron la presencia de elementos de seguridad en las playas de esta ciudad.

Durante las últimas semanas y a pesar de continuar en semáforo rojo todo el Estado de Veracruz, decenas de ciudadanos han acudido a las playas ubicadas en la Riviera Veracruzana para tomar el sol, nadar o incluso hacer convivios, en algunos casos, sin respetar las medidas sanitarias que promueven los entes gubernamentales.

Por ello, la Policía Municipal de esta ciudad ha empezado con el desalojo de turistas de las playas de Antón Lizardo y Mata de Uva, entre otras, debido al latente peligro de un nuevo brote de COVID-19 en la zona.



El reporte que emitió la Secretaría de Salud la noche de este lunes 3 de agosto, fue de 2,816 casos sospechosos, 22 mil 6 casos confirmados y 2 mil 875 defunciones; de forma específica en el municipio de Alvarado, existen 27 casos sospechosos, 188 casos confirmados y 17 defunciones.

Aunque a decir del mapa que maneja la Secretaría de Salud de Veracruz, el Municipio de Alvarado pertenece a la zona del Papaloapan, en la parte norte de lo extenso que es su municipio, colinda con Boca del Río y Veracruz, 2 de los municipios con más casos en todo la entidad veracruzana y quienes han aprovechado para visitar las playas de la Riviera Veracruzana.

De acuerdo a la autoridad municipal, las playas se encuentran abiertas ya que solo la Federación puede cerrarlas, pero la petición a la ciudadanía es permanecer en casa.