Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por contracción económica, empresas no pueden pagar reparto de utilidades

En la zona de Orizaba, carecen de recursos económicos para cumplir con la prestación de ley

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 13/05/2012

alcalorpolitico.com

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial en la zona Córdoba- Orizaba, Igor Rojí López, dio a conocer que será muy difícil para algunos patrones pagar las utilidades porque la situación económica no es buena en este momento.

Reconoció que la derrama que traen consigo las utilidades, beneficia y alivia mucho al sector comercial porque la gente compra un sinnúmero de artículos y con ello se reactiva la economía.

Sin embargo insistió que muchas firmas no tienen el recurso económico para poder dar esta prestación a los trabajadores “comentan que la situación económica es de muy difícil, la contracción económica es fuerte”.

Incluso dijo que los empresarios, algunos de ellos, enfrentan situaciones de adeudos diversos, entre estos con diversas instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social, Infonavit, SAT “sí hay graves problemas lo vivimos”.

A este consejo están adheridas alrededor de 14 cámaras entre ellos Canaco Córdoba y Orizaba, Coparmex, Canacintra por citar, pero de manera general estas empresas tienen laborando a un promedio de 55 mil trabajadores que son los que están dados de alta en el IMSS.