Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Agua Dulce

Por contravenir a sus derechos, maestros se suman al amparo contra reforma educativa

Pese a que líderes del SNTE pidieron no suspender clases, dejan de trabajar para organizarse, hora y media diariamente

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 23/01/2013

alcalorpolitico.com

Los profesores que imparten clases en la Escuela Secundaria General 1, ubicada en la colonia Cuatro Caminos de esta ciudad, se ampararán contra la reforma educativa, alegando perjuicios a sus derechos laborales.

Para discutir las medidas a tomar, los maestros han suspendido clases desde el pasado lunes en el turno vespertino, dejando de laborar por aproximadamente entre una y una hora y media por día.

Los educadores también se han organizado para informar a la población sobre el trasfondo de la reforma educativa, asegurando que el Gobierno Federal pretende privatizar la educación pública.

Además cada maestro tiene que solicitar firmas de la ciudadanía para presentarlas ante las instancias correspondientes y obtener el amparo en contra de la reforma, tarea en la cual han tenido el apoyo de la población.

Aunque algunos padres de familia se han quejado del tiempo perdido de clases, pues los alumnos pierden diariamente media hora por turno, debido a por las bajas temperaturas están ingresando a las 7:30 horas y no en el horario normal de las 7:00 horas en el turno matutino, mientras que los alumnos del turno vespertino salen a las 19:00 en lugar del horario habitual de 19:30 horas, sumándose las horas ocupadas por los maestros para organizarse en su lucha sindical.