Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Por Coronavirus, 661 mexicanos han muerto en EU: Ebrard

Nueva York es el Estado de la Unión Americana con el mayor número de connacionales fallecidos al sumar 506

El Universal Ciudad de México 05/05/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), informó que hasta el momento han fallecido 661 mexicanos en Estados Unidos por Coronavirus COVID-19, siendo Nueva York el Estado con el mayor número de connacionales muertos al sumar 506.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno hará todo lo que sea necesario para apoyar a los millones de mexicanos que viven en el país del norte para enfrentar esta pandemia mundial.

“Todo lo que podamos hacer en bien de los migrantes de nuestro país, lo vamos a hacer”, dijo.



El canciller indicó que en el número de mexicanos muertos en la Unión Americana, detrás de Nueva York, se ubica California con 39, Illinois con 36 y Colorado con 13 fallecimientos.

Fuera de la Unión Americana, han fallecido tres mexicanos por Coronavirus: uno en Colombia, uno en Francia y el primero que se registró en Perú.

En cuanto a contagios de connacionales en Estados Unidos, Marcelo Ebrard indicó que hasta el día de hoy se registran 250, siendo Nueva York con el mayor número al sumar 101, seguido de Texas con 67 y California con 17.



También informó que, con la colaboración principalmente de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) y el Instituto Nacional de Migración (INM), al día de hoy se han repatriado a 11 mil 629 mexicanos, siendo en su mayoría procedentes de países de América Latina al sumar 6 mil 7.

De Europa se han repatriado 3 mil 916, de Asia-Pacífico 741, de África suman 539, de América del Norte 240 y de Medio Oriente 186 mexicanos.