Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por coronavirus, al panteón de Orizaba sólo entran quienes sepulten a un familiar

Se permite la entrada de la carroza y grupo reducido de personas

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 25/03/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

A pesar de que no está cerrado en su totalidad el panteón de Orizaba "Juan de la Luz Enríquez", sólo están permitiendo el acceso a personas que van a sepultar a sus seres queridos, con el menor número de cercanos que los acompañen.

Y es que ahora sólo se permite la entrada de la carroza y un grupo reducido de personas que van a dar cristiana sepultura a quien falleció, con lo cual se ha dejado de ver un número importante de personas que apoyan a los deudos.

"Ahora entra el vehículo de la funeraria que traslada el cuerpo y la gente que le acompaña y de manera inmediata se cierran las puertas del cementerio", se explicó.



De hecho, se ha observado que los cortejos fúnebres que han salido de los diferentes domicilios y también de las funerarias en el último par de días viajan en automóviles, ya no hacen el recorrido hasta el camposanto caminando como es la costumbre desde hace muchísimos años.

Incluso, ahora las personas que acuden al sepelio lo hacen en su gran mayoría con cubrebocas y los entierros son de tiempos más cortos.