Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por Corredor Interoceánico, analiza Tec de Coatza apertura de nuevas carreras

- Director detalló que serían de logística y transporte y sobre energías alternativas

- Se buscará que dichas materias inicien, a más tardar, el próximo verano: Bulmaro Salazar

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 17/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las carreras de logística y transporte y energías alternativas podrían abrir en el 2020, en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Coatzacoalcos (ITESCO).

Así lo confirmó el director Bulmaro Salazar Hernández, quien añadió que con la llegada del Corredor Interoceánico serán perfiles muy demandados.

Ante eso, sostuvo que negociará con el Gobierno la apertura de éstas, a más tardar el próximo verano.



“Prácticamente estamos preparados para todo el sector petrolero, lo que tenemos que trabajar este año es la parte de infraestructura”.

“La otra parte, tenemos en un futuro muy cercano el Corredor Interoceánico e indudablemente necesitamos abrir dos carreras: una de logística y transporte y otra de energías alternativas. Eso lo estamos viendo, es imperativo, ya tenemos que negociarlo con las diferentes autoridades para abrir a más tardar el próximo verano”, expresó.

Salazar Hernández recordó que la institución cuenta con 11 carreras técnicas actualmente, lo que ya la consolida como una de las mejores de la región.



Lo anterior, en el marco de un evento realizado por la empresa Petronas, misma que en breve firmará un convenio con el ITESCO para que sus alumnos puedan realizar sus prácticas, servicio y demás actividades con ellos, lo que adelante podría derivar en empleo para quienes logren egresar de sus respectivas carreras.