Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por Corredor Interoceánico, proyectan 2 parques industriales en Coatzacoalcos

Se construirán en terrenos comprados por anterior gobierno federal: Amado Cruz

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 13/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Proyecto del Corredor Interoceánico tiene previsto la construcción de 10 parques industriales, de los cuales dos estarían asentados en Coatzacoalcos, presuntamente en los terrenos que fueron comprados por el Gobierno Federal en los ejidos de este puerto durante la administración pasada.

Y es que el diputado Amado Cruz Malpica negó que las 257 hectáreas compradas por el Gobierno Federal en el ejido 5 de Mayo, para las Zonas Económicas Especiales (ZEE), vayan a quedar abandonadas luego de la incertidumbre y manifestación de inconformidad que realizaron habitantes de este sitio al cancelarse ese proyecto.

En cambio, el funcionario recordó que de los 10 parques, 5 de ellos estarían en Oaxaca y 5 en el Estado de Veracruz; pero este puerto se vería beneficiado con dos.



“No van a quedar abandonados. El corredor tiene previsto 10 puntos de parques industriales, cinco en Oaxaca, cinco en Veracruz. Entiendo que dos de estos parques industriales van a estar en Coatzacoalcos. Van a ser parques industriales temáticos; seguramente van a tener una función petroquímica”, declaró.

Destacó que los beneficios fiscales se verán dentro de los Parques Industriales, tales como el ISR, seguridad social y facilidades prediales para el municipio.

Cruz Malpica comentó que el director general del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, Rafael Marín Mollinedo, les informó que para noviembre podrían concluir los trabajos de rehabilitación de 146.3 kilómetros de vías férreas desde Medias Aguas, Veracruz, hasta el puerto de Salina Cruz, Oaxaca.



Por lo que se estima que en el primer trimestre del 2021, puedan entrar en operaciones.