Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por corrupción, crecen taxis colectivos en región Orizaba, acusan concesionarios

Empresario del ramo, Ignacio Paz, también criticó la invasión de rutas

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 18/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La invasión de rutas por parte del “pulpo camionero” y la corrupción de Transporte Público y Tránsito del Estado han provocado que las cooperativas de autobuses estén agonizando, afirmó el empresario del ramo, Ignacio Paz Casillas.

Señaló que lamentablemente la corrupción se ha extendido, pues “es una gran mentira que se diga que la corrupción no existe”, y gracias a ello muchos taxis hacen servicio de colectivo cuando eso no está permitido por la ley.

Comentó que en el municipio de La Perla hay hasta 30 taxis haciendo colectivo, mientras que en Atzacan existen 153 mototaxis, pero Transporte Público no mete orden.



Agregó que además, en la zona el pulpo camioneta entra a esas rutas “de nuevo con la complicidad de Transporte Público” y ofrecen una tarifa más baja, con lo que buscan reventar a esas líneas y así, una vez que estén ellos solos, poner las tarifas que quieran.

Sin embargo, destacó, para la zona de Ixtaczoquitlán hay varios retenes y ahí sí se detiene a cualquier unidad que no anda en ruta o hace colectivo.

Debido a ello, las cooperativas, como las de Atzacan y La Perla, están agonizando, y algunas que habían adquirido nuevas unidades ya las tuvieron que regresar porque no tienen para pagarlas.



Recordó que un autobús cuesta alrededor de un millón 380 mil pesos, pero con la baja en sus entradas por todo lo mencionado, no les alcanza ni para dar la mitad de la mensualidad, por lo que cooperativas que desaparezcan.