Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Por corrupción en el Poder Judicial, delincuentes salen de la cárcel: Diputado

- El 93% de los presos están ahí pero sin sentencias, denuncia Alejandro Encinas

- Si los estados no pueden cuidar de sus cárceles, la inseguridad prevalecerá en todo el país, destacó

Jessica L?pez M?xico, D.F. 23/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La mayor parte de los detenidos por delitos vinculados con delincuencia organizada salen libres, informó el diputado federal, Alejandro Encinas Rodríguez, quien precisó que el 93 por ciento de los internos que llegan a las cárceles no está sentenciado.

“Eso tiene que ver con una enorme ineficiencia y corrupción del Poder Judicial y eso es asunto que también debe atenderse porque todo esto vulnera a la autoridad y genera una situación de zozobra en la sociedad”, opinó.

En este sentido, dijo que los últimos sucesos, como la muerte y fuga de decenas de internos en Nuevo León, generan preocupación, miedo en la sociedad, y desalienta la participación.

El congresista perredista, opinó que si las cárceles están bajo resguardo del Estado y no pueden ser controladas por la autoridad, no va a estar controlada la delincuencia en ninguna región y en ningún territorio dentro de nuestro país.

El integrante de la Comisión de Seguridad Nacional, manifestó que hace falta una política penitenciaria adecuada, que incluya infraestructura, el tratamiento de reinserción para los delincuentes menores o jóvenes delincuentes.

Culpó al gobierno federal de pretextar la falta de recursos y provocar la mezcla de delincuentes que cometieron delitos federales con delincuentes menores.

“La mezcla entre delincuentes vinculados a delitos federales, particularmente delitos contra la salud, narcotráfico, secuestro, pues evidentemente lleva a que se reproduzcan dentro del penal las mismas prácticas que la delincuencia organizada hace en las calles o en las regiones del país”, agregó.