Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por corrupción y burocracia, Veracruz se rezaga en trámites para aperturar empresas

Debido a "trabas", es lugar 25 a nivel nacional en trámites regulatorios: Comisionado Nacional de Mejora Regulatoria

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 05/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a las "trabas" en los procesos de apertura de empresas, el Estado de Veracruz se sitúa en el sitio 25 a nivel nacional en trámites regulatorios, acusó el Comisionado Nacional de Mejora Regulatoria, César Emiliano Hernández Ochoa.

"Una de las razones que los empresarios, cuando son encuestados, dicen que causa la corrupción es que hay trámites confusos, largos y discrecionales que los ponen a merced de la gente que está detrás de la ventanilla", alegó en entrevista previa al Foro Nacional de Consulta Pública de los Programas de Mejora Regulatoria 2019-2020.

Indicó que el Estado cuenta con el potencial para ocupar los primeros 10 lugares del país y no en los últimos lugares; sin embargo, interpretó lo anterior como una consencuencia de la falta de una Ley Estatal y una a nivel municipal.



"Veracruz es un estado que apenas está arrancando en el tema de mejora regulatoria, que es básicamente todos los trámites y en hacer más sencillas las regulaciones", refirió.

Por otra parte, explicó que a nivel nacional, la Comisión de Mejora Regulatoria realizará cinco foros como el realizado este lunes en Xalapa, en los que se consultará toda la regulación y los proyectos que existen.

"Buscamos que se escuche la voz de las diferentes partes que están interesadas, aunque sea regulación federal, que se escuche en Veracruz y que se tome en cuenta para que generen los beneficios en el Estado".