Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Por COVID-19, HSBC, Banorte y Scotiabank adoptan medidas de apoyo a clientes

Posponen, entre otras medidas, cualquier cobro de créditos dentro de un plazo de cuatro a seis meses

El Universal Ciudad de México 26/03/2020

alcalorpolitico.com

Ante la contingencia causada por el brote de COVID-19 que en México ya ha cobrado la vida de 6 personas y 475 contagios, instituciones financieras han decidido implementar medidas de apoyo para sus clientes.

En atención a las medidas contempladas por la Asociación de Bancos de México (ABM) para diferir el pago de créditos, HSBC, Banorte y Scotiabank han anunciado la postergación de éstos, en pro de ayudar económicamente durante la contingencia.

HSBC



El banco diferirá hasta 6 meses los pagos de créditos de clientes que se hayan visto afectados por la pandemia del coronavirus.

En un comunicado, el banco informó que sus clientes de créditos de tarjeta, personales, nómina, hipotecarios, automotrices y Pymes que enfrenten problemas en su capacidad de pago por la actual situación, podrán diferir sus pagos hasta seis meses.

Al mismo tiempo, habrá descuentos por pago anticipado y reducción en pagos mensuales. Estas medidas tendrán vigencia a partir del 24 de marzo y hasta el 15 de mayo; por su parte, los clientes de HSBC pueden consultar más informes en el teléfono 555 721 8570.



De la misma forma, todos los clientes de HSBC México podrán disponer de hasta de 9 mil 500 pesos en efectivo de sus cuentas, saldo que anteriormente era de 7 mil para tarjetas de débito y 9 mil para tarjetas de crédito.

BANORTE

Por su parte, Banorte anunció la postergación del pago de créditos durante cuatro meses.



Informó que, en caso de necesitar la prórroga, ésta se puede solicitar en pago de tarjetas de crédito, hipotecario, de auto, nómina, personal y de Pymes.

La institución facilitó la página de internet banorte.com, y el teléfono 818 156 9691 para acceder a esta prestación.

La fecha límite para solicitar el aplazo termina el 30 de abril.



SCOTIABANK

En tanto, Scotiabank anunció que, al igual que Banorte, diferirá el pago de tarjetas de créditos, hipotecas, CrediAuto, prestamos personales y Pymes, durante cuatro meses.

En apoyo a la economía familiar durante la contingencia por coronavirus, la institución pospondrá, en primera instancia, los cobros hasta el mes de julio.



Para solicitar la promoción de Scotiabank, los cuentahabientes deben acceder a la página scotiabank.com.mx/MasCercaQueNunca.

Asimismo, informó, el periodo de solicitudes inicia el 1° de abril y concluirá el día 30 del mismo mes.