Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por COVID-19, suspenderán sorteo para el Servicio Militar Nacional en Tuxpan

Para evitar contagios, tampoco hay adiestramiento en las sedes de la Zona Militar

De la Redacción Tuxpan, Ver. 02/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El sorteo de bolas negras y blancas para jóvenes inscritos en el Servicio Militar Nacional (SMN), que tradicionalmente se llevaba a cabo el segundo domingo de noviembre, queda suspendido, informó la decimonovena Zona Militar con sede en este puerto.

La medida, añadió a través de una vocera autorizada, se toma como prevención para evitar posibles contagios de COVID-19, toda vez que la pandemia no cede.

Asimismo, la vocera confirmó que continúa suspendido el adiestramiento en los Centros del SMN ubicados en las distintas unidades de esta Zona Militar.



Del mismo modo, dio a conocer que la fase de liberación de servicios se realizará en los meses de diciembre de 2020 y enero 2021, con la finalidad de contar con más tiempo para la entrega de la Cartilla de Identidad Militar y Hoja de Liberación a los interesados, evitando la aglomeración de personal.

Agrega que si por alguna circunstancia los jóvenes no logran obtener su Cartilla y Hoja de Liberación los fines de semana, podrán recogerlas de lunes a viernes, durante los meses de diciembre 2020 y enero 2021 en los Centros de Adiestramiento respectivos, como apoyo adicional.