Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por COVID, pospone Congreso comparecencias de organismos autónomos

- Titulares ahora deberán acudir el 2, 3 y 4 de febrero, entre estrictas medidas sanitarias

- Según calendario, a la Fiscalía General le seguirán CEDH; IVAI; CEAPP y el ORFIS

José Topete Xalapa, Ver. 19/01/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Debido al alza de contagios de COVID-19, la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado acordó aplazar las comparecencias de los titulares de organismos autónomos para el mes de febrero.

Este martes, los coordinadores de los grupos legislativos determinaron que los funcionarios deberán de comparecer el 2, 3 y 4 de febrero, con estrictas medidas sanitarias.



La titular de la Fiscalía General, Verónica Hernández Giadáns, comparecerá el martes 2 de Febrero a las 10:00 horas.

Seguirá la titular saliente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto, el mismo día a las 16:00 horas.

Después comparecerá la titular del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), Naldy Patricia Rodríguez Lagunes, el miércoles 3 de febrero a las 10:00 horas.



El mismo día comparecerá el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal de Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), Israel Hernández y el presidente del organismo, Silverio Quevedo, a las 16:00 horas.

Finalmente, la auditora general del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Delia González Cobos, reindirá cuentas el jueves 4 de febrero, a las 10:00 horas.