Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz puerto

Por crecimiento, no está regulado el servicio de recolección de basura en 15 colonias

- No se les abandona a estos vecinos, sí se les atiende, pero una o dos veces por semana

- Además muchas de estas colonias no están municipalizadas: Víctor García Estrada

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 05/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido al crecimiento poblacional todavía no se tienen de manera regular el servicio de recolección de la basura en por lo menos quince colonias o fraccionamientos, así lo reconoció el regidor de Limpia Pública del ayuntamiento de Veracruz, Víctor García Estrada.

“No estamos dejando abandonados a estos vecinos de este servicio básico, sí se les atiende pero no tan seguido como el resto de las colonias, puede ser una o dos veces por semana aproximadamente, además muchos de estos desarrollos no están municipalizados”.

"Lo que sucede es que no están dentro de las rutas programadas de recolección, pero no se deja de dar el servicio, aquí lo importante es que estas familias no saquen la basura cuando no pase el camión, porque esto se convierte luego en un problema grave, basureros clandestinos”.



En términos generales se estima que el servicio de recolección de la basura estaría cubriendo un 90 por ciento del territorio del municipio y el resto, un 10 por ciento, son unas 15 colonias que no reciben el servicio constante, pero sostiene que siempre ven la manera de que alguna ruta recoja los desechos para evitar que se acumulen en las calles.

Precisó que en el caso de la colonia Hacienda de Sotavento se ha destinado una cuadrilla para recoger la basura que se ha quedado en las calles y que podrían inundar la zona en esta temporada de lluvias.

El regidor tiene la confianza que esas 15 colonias sería el pendiente que dejaría la actual administración a quien gobierne el próximo periodo que es de cuatro años.