Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por crisis, apenas 10% de los Jóvenes Construyendo el Futuro conseguirían empleo

Colegio de Economistas de Veracruz señaló que no hay crecimiento, ni industria, inversión privada o pública

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 03/12/2019

alcalorpolitico.com

El presidente del Colegio de Economistas de Veracruz, Humberto Emiliano Flores Huerta, consideró que sólo un porcentaje menor de los Jóvenes Construyendo el Futuro, quienes se encuentran capacitándose, podrían ser empleados al final, esto debido a la falta de crecimiento económico del país.

Y es que aunque evitó proporcionar cifras, calculó que podría ser sólo el 10 por ciento del casi millón de jóvenes que son beneficiarios del programa, quienes se emplearían.

Entrevistado, dijo que aunque estas becas son necesarias, aseveró que no hay crecimiento, ni industria, no hay inversión privada ni pública, por lo que no hay donde ingresar a estos jóvenes para que trabajen.



“Estoy a favor de las becas porque las necesitan, pero si no hay crecimiento, si no hay industria, no hay empresas, el gobierno ya está saturado de la burocracia, si ya no hay lugar, ¿dónde los van a meter? Dudo que se empleen, es utópico decir que casi un millón de jóvenes se van a emplear, es un año la beca, pero viene un nuevo grupo y de los que salen, a lo mejor un 10 por ciento, aunque no quiero precisar cifras, se queden contratados con alguna empresa o en el sector público, los demás van a regresar a ser ninis”, explicó.

Señaló que el Gobierno Federal debe canalizar parte del presupuesto del próximo año a distintos rubros que puedan ser productivos.

“Se necesitan generar fuentes de empleo, que parte del presupuesto que tiene el gobierno para el 2020 lo canalice a la industria, al comercio, al campo, a llevar a cabo proyectos productivos de inversión pública, infraestructura”, comentó.



En este sentido, precisó que el gobierno se ha olvidado de las medianas y grandes empresas pues no hubo inversión y por su parte, las empresas no han tenido interés debido a la incertidumbre que existe y a la falta de seguridad en el país.

“Se olvidó de la mediana y grande empresa, no hubo inversión, no hubo interés por parte de las grandes empresas por la incertidumbre y la inseguridad que hay, no hay quien garantice que haya ganancias. Hay que invertir, garantizar el impacto social, las ganancias”, sostuvo.