Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por crisis, dejan de operar camiones urbanos, en Cosamaloapan

La única línea que prestaba el servicio, “Azules”, dejó de circular debido a alza en combustibles y taxis colectivos

Rodrigo Barranco Déctor Veracruz, Ver. 07/10/2018

alcalorpolitico.com

La única línea de camiones urbanos que prestaba el servicio de manera interna en el municipio de Cosamaloapan dejó de operar a partir de ayer sábado, debido a la crisis en que la está sumergida la empresa.

José Carrión Cruz, uno de los permisionarios de los autobuses llamados “Azules”, explicó que intentaron permanecer trabajando, pero no les quedó de otra ante el alza a todos sus insumos.

Además, señaló que el último clavo que les pusieron en el ataúd fue la operación de manera ilegal de taxis colectivos, que significaban una competencia desleal.



“Ya determinamos cerrar nuestras puertas y cancelar definitivamente el servicio; ya no es posible seguir con los gastos que tenemos”, indicó.

Señaló que ya no le daban prestaciones a sus trabajadores pues no podían estar pagando al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de ahí que optaron por clausurar el servicio.

Durante 52 años esa empresa transportó a los habitantes de Cosamaloapan y muchas de sus comunidades, hasta ayer sábado 6 de octubre.



“Nosotros no sentimos que seamos los culpables, más bien fue por el alza tremenda del precio del diésel y demás insumos; sabemos que ocurre en todo el país, no sólo con nosotros”.

Cabe mencionar que no es el primer caso que se da de esta índole, pues en la ciudad de Veracruz, por lo menos dos rutas de las más tradicionales, han dejado de operar por falta de pasaje y sus altos costos.