Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por crisis del dengue, en PRD piden salida de Roberto Ramos de la Secretaría de Salud

Se gestión llevó a Veracruz al primer lugar nacional de enfermos con este virus, acusan

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 24/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de que el dengue ya es un problema severo de salud pública, Roberto Ramos Alor, secretario de Salud (SSA) del Estado de Veracruz no le da la importancia que requiere este asunto, lo cual deja entrever su negligencia, incapacidad e irresponsabilidad.

Esto lo señaló Manuel Bernal Rivera, secretario de Derechos Humanos del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien dijo por esta situación, si es profesional y serio, debería poner en la mesa del gobernador Cuitláhuac García Jiménez su retiro de la dependencia que hasta ahora tiene a su cargo.

Y es que de acuerdo a los datos que se manejan, refleja la existencia de 27 posibles muertos por esta enfermedad y 5 mil casos detectados, además de 15 mil casos probables, colocando a Veracruz en el primer estado con el mayor número de enfermos de dengue.



Sin embargo, dijo que pareciera que la indiferencia y la incapacidad mostrada por el titular de Salud quien ha minimizado este problema y las acciones emprendidas son mínimas ante la gravedad del problema.

“No basta con que el doctor Roberto Ramos Alor, que siempre anda con su bata de médico por doquier, como si eso resolviera los problemas de salud en el estado de Veracruz; no basta que llegue el doctor Ramos Alor y de manera voluntaria pretenda atender a los enfermos que se le atraviesan en el camino y menos basta que el propio gobernador difunda fotografías y videos en donde está en una campaña combatiendo el dengue”, añadió.

El perredista consideró que eso es insuficiente, no solo es el asunto voluntarismo, es un asunto de responsabilidad, de resultados y de eficacia.



“Los números y las estadísticas que hoy estamos externando, ponen a Veracruz en el primer estado en este problema de salud, ponen a Veracruz en el primer estado con mayor número de dengue, lo cual es lamentable y vergonzoso que en el pasado reciente, si bien es cierto se presentaba este problema, era perfectamente previsible, se hacían acciones preventiva y por supuesto se combatían a tiempo”, añadió.

Señaló que la acción del titular de salud, debe ser motivo de reflexión del Gobernador del Estado, y si no lo está cumpliendo a Veracruz, no puede ni debe seguir jugando con la salud de los veracruzanos, con la salud no se puede jugar

“Yo creo que Roberto debe reflexionar y si es profesional, si es serio, debería poner en la mesa del gobernador su retiro de la SSA, con la salud de los veracruzanos no se puede jugar, somos por añadidura, más allá de otros problemas sociales, el primer lugar en el país con el mayor número de dengue, eso es un asunto serio que no refleja la responsabilidad en la que todos los veracruzanos debemos de tener el derecho constitucional a la salud”, concluyó.