Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por crisis económica, parquímetros de Veracruz puerto captan 14% menos recursos

Explicó la gerente de empresa que brinda este servicio, que se debe a que gente no visita el Centro Histórico

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 04/09/2016

alcalorpolitico.com

La crisis económica ha impactado en el servicio de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad de Veracruz, pues derivado de la baja afluencia de consumidores y usuarios que ha tenido esta zona de la ciudad, el recurso anual obtenido por esta vía disminuyó un 20 por ciento durante 2015, admitió la gerente de la empresa concesionaria "Zeus Monitero Víal", Marina Cantón Vázquez.

La empresaria mencionó que aunque este año se ha recuperado un seis por ciento la derrama económica que se genera mediante el uso de parquímetros, reconoció que el uso de estos aparatos ha bajado considerablemente.

"Dependemos de la actividad económica que haya en el centro, desafortunadamente la crisis nos pega a todos y, si no hay suficiente actividad económica en el Centro Histórico, es algo que se refleja primeramente en los parquímetros. El año pasado fue un año muy difícil, este año ha recuperado un poquito", dijo.



Cantón Vázquez enfatizó que continúan 14 por ciento debajo del promedio general de recurso que captaban anualmente mediante los parquímetros y, aunque señaló no tener cifras del recurso anual que se genera por este concepto, consideró que las autoridades deben lograr las condiciones idóneas para mejorar la seguridad y lograr que lleguen inversiones fuertes al primer cuadro de la ciudad.

"Necesitamos que la gente visite el Centro Histórico, necesitamos echarle muchas ganas al primer cuadro de la ciudad, que vengan nuevas inversiones, que lleguen nuevos negocios", manifestó.

Pese a que en el primer cuadro de la ciudad se han abierto nuevos locales comerciales y se han remodelado algunas zonas, decenas de departamentos e inmuebles en general continúan abandonados y en renta, lo que se traduce a poca afluencia de habitantes en la zona y escasa derrama económica.