Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por crisis, frenan capacitación de choferes de transporte público, en Coatza

La modernización no es sólo comprar, señala Asociación de Transportistas de Veracruz

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 19/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La capacitación a operadores de transporte público en Coatzacoalcos va avanzada; sin embargo, está frenada por el momento debido a la crisis económica.

El delegado de la Asociación de Transportistas de Veracruz, Secundino Reynaga Romero, indicó que en otros Estados de la República la instrucción continúa de forma constante toda vez que hasta hay aulas, porque los gobiernos ayudan y las autoridades también se capacitan.

En este sentido, comentó que del 27 al 29 de junio se llevará a cabo en la ciudad de Acapulco la convención nacional de transportistas al que acudirán representantes de la zona sur del Estado.



Asimismo, dijo que lo importante no es sólo comprar nuevas unidades, sino ver qué unidades se requieren para cada ciudad y la tecnología de punta que se aplicará, además de asesorar al transportista.

“Es importante la capacitación para dar un mejor servicio. La modernización no es comprar, sino ver para capacitar al transportista y al operador, que vaya de la mano con las autoridades porque si no, no sirve de nada. (Es) para que todos estén en el mismo idioma”, sostuvo.

Con respecto a la convención anual, mencionó que en ese sitio se ven las problemáticas de todos los que están involucrados en el sector, principalmente las relacionadas con costos e insumos.



“En la convención nacional la última vez participaron 28 estados para ver las problemáticas que son las mismas, como los costos y los insumos que se requieren para la circulación de las unidades. Llegan algunos proveedores a dar ofertas y ahí vemos qué saldrá el año siguiente, como la tecnología de punta. Es para conocer nuevas alternativas en operación y administración, también viene la expotransporte en Puebla con expositores que son de Francia, España, para los tiempos modernos en el transporte”, finalizó.