Empresarios hoteleros de Veracruz están analizando el rentar sus establecimientos para quienes tengan el capital para reabrir, debido a que no cuentan con la capacidad financiera para aperturarlos.
De acuerdo con el vicepresidente de la Comisión de Turismo de la Cámara Nacional de Comercio, Carlos Jiménez, son los propietarios de fincas quienes están planteando esta posibilidad.
Tan sólo en Veracruz y Boca del Río, hay una decena de hoteles que aún no reaperturan debido a que no han logrado estabilizarse económicamente.
"Estamos hablando entre 8 y 10 hoteles que están tratando de abrir pero no han abierto, algunos no van a abrir, están buscando, algunos propietarios de fincas están viendo no trabajarlos y darle la oportunidad a personas que se dedican a ello, a rentar hoteles porque realmente su capacidad económica no les alcanza para volver a reactivarse", dijo.
Si bien, el turismo ha repuntado en los últimos dos meses, el sector hotelero de Veracruz espera que el "Buen Fin" les traiga beneficios también a ellos, además del comercios en general.
Han planteado paquetes promocionales y consideran que durante las dos semanas de promociones, pueden llegar visitantes.
"Si nosotros le damos promoción a lo del Buen Fin, municipios aledaños a la zona de Veracruz pueden venir a hacer compras y esas personas en muchos de los casos tienen que hospedarse, incluso hacer uso de restaurantes, también puede ayudar al Acuario de Veracruz, a todos nos va a beneficiar", dijo.
Al momento, la máxima ocupación que se ha alcanzado es del 25 por ciento durante algunos fines de semana.