En Coatzacoalcos están llegando camiones urbanos adquiridos en otros estados de la República; en lo que va del año, han arribado 40 vehículos usados pero en buenas condiciones, provenientes de Jalisco y la Ciudad de México, donde las autoridades sí apoyan con financiamiento a los transportistas para que obtengan unidades nuevas, refieren.
Secundino Reynaga Romero, delegado de la Asociación de Transportistas, refirió que el colapso financiero que se vivió tras la pandemia COVID-19 es muy difícil de superar.
“Esperemos seguir reparando las unidades que tenemos y las pocas que se puedan adquirir, porque hay unidades de modelo reciente que necesitan reparaciones de hojalatería, se están reparando, pero de acuerdo a la movilidad, ya van en aumento”, apuntó.
Recordó que llevan 11 años sin que se haya modificado la tarifa del servicio, aunado a que, aunque el peso ante el dólar se ha recuperado, esto no se ve reflejado en el costo de las refacciones.
“Entonces imagínate los insumos de los camiones es lo mismo nosotros no vimos reflejado ese descenso del dólar, todas las refacciones en vez de bajar subieron”, aseveró.
Insistió en lo importante que representa que la gente utilice el camión pues en rutas que se volvieron a poner en marcha, aún hay problemas con la cantidad de pasajeros, una de estas es la ruta Peloteros.