Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por Cuaresma, ante alta demanda, pescados y mariscos duplican su precio

La Federación de Sociedades Cooperativas de la Industria Pesquera celebró que la temporada ayude al sector

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 16/02/2018

alcalorpolitico.com

El presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas de la Industria Pesquera, Isabel Pastrana Vázquez, enfatizó que debido a la demanda de productos del mar durante la Cuaresma, el precio incrementa hasta en un 100 por ciento.

Explicó que esto ocurre derivado de que Semana Santa y Cuaresma son las temporadas del año con mayor venta de pescados y mariscos; por lo que se dan mayores corridas de especies con valor comercial y al incrementarse la demanda, aumenta el precio.

"El precio en la Semana Santa se eleva en 100 por ciento o más tal vez, por la demanda. En el caso de la Cuaresma, que son los 40 días de pesca, a veces está más barato; aunque varía", dijo.



De igual forma manifestó que esta temporada representa un alivio para el sector pesquero, pues durante enero sólo pudieron trabajar cuatro días y aunque febrero ha tenido mejor clima, no ha levantado lo suficiente como para permitir las labores de pesca. Por ello, confió en que en marzo mejoren las condiciones climáticas.

En otro tema, Pastrana Vázquez dijo que el Gobierno estatal no ha apoyado al sector pesquero y sólo han recibido apoyo por parte de la Federación.