Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por cuarta ocasión compra-venta de la exfábrica San Lorenzo, en Nogales, se vino abajo

- Hay quienes se oponen a la venta, al querer dirigirla ellos mismos: Copropietario

- La última oferta que se recibió fue por 100 mdp y provino del Grupo Constructor Anaya SA de CV

Jorge Reyes Nogales, Ver. 22/10/2014

alcalorpolitico.com

Por cuarta ocasión en años recientes la compra-venta sobre el casco de la antigua fábrica textil San Lorenzo se vino abajo, y con ello la economía municipal permanece estancada al no haber dinero circundante.

A decir de un integrante de los 451 copropietarios de la exfábrica, esta situación no ha caminado porque hay quienes se oponen a la venta, al querer dirigirla ellos mismos.

José Luis Salazar, beneficiario de los 451 copropietarios explicó que se han hecho ofertas para instalar una central de abastos, una plaza comercial y recientemente el proyecto de construir un centro que aglutine diversos giros no ha caminado.



Desde el pasado 17 de agosto en que se llevó a cabo una asamblea, a la fecha no ha habido avances sobre la compra venta del casco de la fábrica y tres propiedades valuadas en 100 millones de pesos.

“No se ve que se arregle eso en este año, y de seguir así las cosas no se ve para cuando; también está detenida la venta del edificio que albergó a la facultad de Contaduría”, precisó el informante.

La última oferta que se recibió por la exfábrica y sus propiedades fue por 100 millones de pesos libres de impuestos y provino de la firma empresarial Grupo Constructor Anaya SA de CV, que solicitó los campos deportivos, el terreno de los viveros y otro predio en La Carbonera.



Mario González González, representante de la citada empresa señaló en su oportunidad que de concretarse el acuerdo, dependerá de los copropietarios el tiempo en que tarden en llevar ante notario sus documentos para realizar el proceso de compra-venta.

Sin embargo se dijo que este proceso poco ha avanzado porque hay quienes aún y con todo tienen dudas y no han acudido ante el Notario, lo cual retrasará significativamente el proceso y en el peor de los casos lo pondrá en riesgo.