Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por Cuarta Ola, regresan a semáforo amarillo 10 municipios de la región norte

- Son Pánuco, Tuxpan, Poza Rica, Pueblo Viejo y Coatzintla

- También Tantoyuca, Tepetzintla, Chicontepec, Zacualpan y El Higo

De la Redacción Tuxpan, Ver. 22/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Diez de los 48 municipios de la Región Norte de Veracruz no pudieron permanecer en el color verde del semáforo de riesgo epidemiológico por COVID-19 y estarán en amarillo del 24 de enero al 6 de febrero.

La Secretaría de Salud informó que en todo Veracruz son 7 los municipios que pasan al color naranja (riesgo alto): Fortín, Ixtaczoquitlán, Xalapa, Orizaba, San Andrés Tuxtla, Úrsulo Galván y Veracruz, en tanto que 61 estarán en amarillo (riesgo medio) y 144 en verde (riesgo bajo).

En la Región Norte, que agrupa a 48 municipios de las Jurisdicciones Sanitarias de Pánuco, Tuxpan y Poza Rica, pasan al amarillo Pueblo Viejo, Coatzintla, Tantoyuca, Tepetzintla, Chicontepec, Zacualpan y El Higo, además de las mismas sedes jurisdiccionales.



En esta ciudad de Tuxpan, en solamente 22 días de este año se han registrado 278 nuevos casos de COVID-19, 1 deceso y hay 195 casos sospechosos.

Con un total de 3 mil 640 casos positivos y 374 decesos por COVID-19 en lo que va de la pandemia, Tuxpan es 8º lugar estatal en la incidencia, solamente por debajo de Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos, Poza Rica, Orizaba y Minatitlán.