Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por cuarta vez se manifiestan expolicías de Coatza por adeudo de pago de pensiones

- Amenazan con más movilizaciones si no les solventan el pasivo de forma inmediata

- Han pasado ya diez meses desde su despido y aún no reciben ni un peso

Rafael Mel?ndez Ter?n Coatzacoalcos, Ver. 10/03/2014

alcalorpolitico.com

Ex policías intermunicipales se manifestaron en el palacio municipal de Coatzacoalcos, exigiendo el pago del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), que se viene arrastrando desde el pasado mes de mayo, cuando fueron despedidos.

Quienes formaban parte de la hoy desaparecida Policía Intermunicipal que integraba los municipios de Cosoleacaque, Coatzacoalcos, Minatitlán y Nanchital, pidieron que el Gobierno del Estado les pague los adeudos de los descuentos del IPE, que se les deducía quincenalmente cuando laboraban para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).



Señalaron que les hicieron saber que el adeudo sería liquidado en el mes de septiembre, posteriormente a principios de año, pero han pasado ya diez meses de su despido y aún no lo reciben, por lo que continuarán con más movilizaciones hasta lograr su objetivo.

Efrén Montes Sánchez, policía retirado, dijo que a él le descontaban hasta 260 pesos por quincena, por cinco años, échale pluma; el gobierno nos corre y todavía nos ‘boletina’”, afirmó molesto.

“Supuestamente ya iban a hacer movimientos para que en este mes empezáramos a cobrar, lo único que faltaba es que Sefiplan autorizara los dineros para que ya nos pagaran, lo notificaron en febrero como el 8 de febrero, hace un mes y desde entonces nada, que ya a fin de mes y seguimos igual, son 9 meses que ya nos tienen dando vueltas y vueltas”, manifestó por su parte Martín Meléndez Panamá.



Recientemente también se manifestaron en las instalaciones del C4 de Cosoleacaque, en donde fueron recibidos por el responsable del Subcentro de Control Oscar Salas Ortiz, quienes prometieron solamente remitir sus peticiones a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Después lo hicieron en el ex penal de Palma Sola, en Coatzacoalcos, pero en vista de la omisión continuarán con las movilizaciones, “porque eso es lo único que nos dan como opción para que nos tomen en cuenta”, finalizó el afectado.