Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por cuentas acumuladas le deben al IPE mil 800 millones, acepta Adriano Fabre

Director y miembros del Consejo general se reúnen este miércoles con el Secretario de Finanzas estatal para ajustar cuentas

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 26/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Armando Adriano Fabre, director del IPE reconoció que al Instituto Estatal de Pensiones se le deben cerca de mil 800 millones de pesos, pero enfatizó que esta deuda es de la administración pasada, "ya que la administración estatal de Javier Duarte de Ochoa está al corriente del pago".

Destacó que el adeudo al IPE se viene arrastrando de "otras épocas" y es por conceptos que corresponden a otras administraciones.

Es por ello que adelantó que hoy se reunirán los miembros del Consejo general del IPE con el titular de la secretaría de Finanzas a las 11:00 horas para analizar la situación y conocer las posibles soluciones.

¿Previo a la reunión, a cuándo es el adeudo al IPE?, se le cuestionó

- Hay cifras ahí, algunos hablan de 3 mil millones, otros dicen que 2 mil 500 por eso vamos a sentarnos, pero lo que traemos nosotros es cerca de aproximadamente mil 800 millones, pero es una cuestión que debemos ir conciliando.

Para préstamos, el IPE tiene una cartera en solicitudes de 160 millones de pesos, dado que es un derecho que tienen 24 mil pensionados y más de 96 mil trabajadores, "pero se otorga conforme lo van pidiendo y las disposiciones presupuestales".

Reiteró que ni con la clase trabajadora, ni con los pensionados hay deuda; "la nómina se paga puntualmente y mes con mes. 289 millones en pago de casi 24 mil pensiones".