Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por cuestiones de salud, relevaron al Coordinador de la Intermunicipal en Coatzacoalcos

Carlos Gallego Curiel entró por Pedro Aguilar Medina, quien estuvo ausente del cargo por un mes

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 08/08/2011

alcalorpolitico.com

Presuntamente por cuestiones de salud, este lunes de manera formal fue relevado en su cargo como coordinador de la Policía Intermunicipal Coatzacoalcos-Nanchital-Minatitlán-Cosoleacaque, el General Pedro Aguilar Medina por el también militar Carlos Gallego Curiel, informaron fuentes de la corporación.

Según fuentes de esa dependencia, a principios del mes de junio, el militar retirado viajó a la ciudad de México para ser sometido a una serie de tratamientos debido a que presentaba un cáncer, desconociéndose el tipo, por lo que varios días después, gobierno del estado instruyó para que el Subcoordinador operativo de la Policía Intermunicipal, Emilio Juárez, se hiciera cargo de la corporación.

Desde ese tiempo hasta el domingo, toda la documentación que se recibía iba a nombre del citado elemento, pero fue hasta hoy lunes que de manera oficial el gobierno estatal nombró a Carlos Gallego Curiel como el nuevo coordinador de la policía intermunicipal.

De acuerdo a las fuentes, el General permaneció fuera del cargo más de un mes, pues su visita a México fue precisamente cuando el anterior secretario de Seguridad Pública en el Estado, Sergio López Esquer fue sustituido por Arturo Bermúdez Zurita.

Con la llegada del nuevo Coordinador de la Policía Intermunicipal se espera que el gobierno municipal use las 5 unidades policiacas que hace unos meses el gobernador Javier Duarte entregó en esta ciudad para esa corporación.

Cabe hacer mención que el nuevo Coordinador no dio la cara a los medios y se ocultó en la oficinas de la coordinación bajo el argumento de que revisaría documentos pendientes.