Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por Cumbre Tajín, región de Papantla estará de fiesta todo marzo

- Autoridades anunciaron actividades para antes y después de la Cumbre

- El 21 de marzo, se presentarán “dos DJ de fama internacional” y después la banda Intocable

De la Redacción Papantla, Ver. 11/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras la presentación en la Ciudad de México de la cartelera de la próxima Cumbre Tajín, que será del 13 al 15 de marzo, la Secretaría de Turismo de Veracruz (SECTUR) dio a conocer más actividades que se celebrarán en la región de Papantla, antes y después de dicho evento.

Desde la zona arqueológica, la titular de la SECTUR, Xochitl Arbesú Lago, destacó que se contará con una agenda multicultural extendida que beneficiará económica y turísticamente, durante tres fines de semana de marzo con diversas actividades en diferentes subsedes de la zona.

Entre los eventos, las autoridades destacaron que el 21 de marzo, después de la Cumbre, habrá conciertos de “dos DJ de fama internacional” y posteriormente, se presentará la banda Intocable y un grupo de cumbia.



Previamente, los días 5 y 6 de marzo, más de mil competidores participarán en la carrera “Pescado de Moctezuma” en diversos municipios.

Habrá una ceremonia de Litlán, el 10 de marzo, en Papantla; del 12 al 14 se llevará a cabo la Ruta Extrema “Cumbre Tajín” en Costa Esmeralda, con más de 300 participantes.

El 19 de marzo, el ritual de Equinoccio de Primavera; el 20 se presentará en el mural a la Cultura Totonaca el ballet folklórico del Estado de Veracruz, que representará “La Guelaguetza” y para cerrar, “un videomap” en homenaje al maestro Teodoro Cano.



Por último, además de los conciertos ya mencionados, el mismo día 21 de marzo se celebrará la Cabalgata Internacional de Vega de Alatorre.