Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por daño patrimonial analiza SEV denunciar penalmente a todos los “aviadores”: Xóchitl

Niega oficialmente que su dependencia haya “filtrado” la lista de los primeros 120 que no trabajan

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 29/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La secretaria de Educación de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio Martínez, negó que la dependencia a su cargo haya filtrado la lista de los presuntos docentes "aviadores"; sin embargo, admitió que el tema se politizó por la forma en cómo se dio a conocer el asunto.

Entrevistada previo a la ceremonia de inauguración del XXVIII Congreso seccional extraordinario de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la funcionaria estatal precisó que se está analizando la situación para presentar la denuncia correspondiente por daño patrimonial en contra de quienes se encuentran en esta situación irregular.

“Eso es lo que se está manejando. En torno a esto, se ha politizado; éste es un proceso y los procesos hay que desarrollarlos de la mejor manera y seguramente va a haber inconformidad, hasta el momento no hay. Hay mucho comentario, ustedes saben, hay que revolver mucho el agua para que las cosas, las verdades reales y auténticas, se confundan. Nosotros no tenemos ninguna demanda todavía”, expresó.



Comentó que la gente está en su legítimo derecho de hacer lo que juzgue conveniente dentro de la norma y la de ellos es asumir, atendiendo la norma y defender la posición del Gobierno del Estado.

- ¿Se darán a conocer los nombres, sobre todo ahora que el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) dijo que no hay violación a las leyes…?

- "A nosotros no nos ha dicho nada, a nosotros no. Es que todo mundo dicen… dicen… Quién dice… A nosotros, a nosotros nadie y tenemos todo el derecho de reservar los nombres de las personas. En primer lugar atendiendo a las personas y en segundo lugar el análisis de cada uno de los casos se está llevando a cabo con mucho cuidado", respondió de manera categórica.



De la filtración de la lista, anunciado por el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Silva Ramos, Osorio Martínez señaló que él ya publicó una lista de 120 personas, "mientras no salgan de la Secretaría, no puedo dar una explicación de lo que no salió de la SEV".

- ¿No fue un acto irresponsable del Dirigente estatal priísta, el haber anunciado esa lista?, se le cuestionó.

- "Yo no quiero calificar a las personas, cada quien asume su responsabilidad. Yo lo único que sé es que esa lista no salió de la Secretaría".



De los rumores que se vertieron en las redes sociales y en algunos medios de comunicación sobre su salida de la SEV, Osorio Martínez -un tanto sorprendida por la pregunta- dijo desconocerlo. “¡Mía!. No me digan, no sabía yo”, atinó a responder.

No obstante, mencionó que los puestos de confianza son así, ahora estás, mañana no. A lo mejor ahorita ya no soy y yo no sé, como no sabía de eso (que me preguntan), añadió e insistió que los puestos de confianza son así: “Te piden tu renuncia pues renuncio al puesto. Si es necesario renunciar para evitar conflictos a la institución. Esos son los puestos de confianza y ahí sí tienes que aceptar”, puntualizó.

Finalmente, consideró que ella ha realizado bien su labor al frente de la dependencia. “He trabajado mucho, con mis mejores esfuerzos, poniendo todo mi tiempo. Afortunadamente y ustedes lo saben éste es mi quehacer desde hace cincuenta años y estoy dedicada a lo mío. No tengo aspiraciones políticas, no estoy aspirando a nada, no tengo compromisos con nadie y eso me da mucha tranquilidad”.