Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por daño patrimonial de empleados, piden auditoría a delegación sur del IMSS

- La CROC ya ha denunciado irregularidades en años anteriores

- Se acaba de detectar el desvío de más de 7 mdp atribuido a 7 empleados

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 19/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario general de la Federación CROC en la zona, César Silva Reyes, consideró que luego de darse a conocer el daño patrimonial en que incurrieron siete empleados de confianza del IMSS, es necesario que la dirección general disponga de una auditoría para la delegación Veracruz Sur, toda vez que siempre se han mencionado posibles irregularidades.

Mencionó que lamentablemente, hay sospecha de estas situaciones desde muchos años atrás e incluso ha habido denuncias por parte de comisionados obreros y de la propia CROC en torno a algunas anomalías.

Comentó que cuando estaba Jon Rementería Sempé como delegado hubo denuncias por parte de los comisionados obreros en contra de trabajadores sindicalizados.



Señaló que se han presumido acciones de saqueo en la delegación, principalmente en el área de abastecimiento.

“Pero no quisiera imaginar qué no está pasando en el área de auditoría a patrones, donde se tiene que cobrar por la afiliación de los trabajadores y no se hace, o se hace con salarios mínimos cuando en realidad éstos ganan otros salarios”.

Agregó que también la CROC ha presentado denuncias en áreas como Medicina del Trabajo, donde se detectó que a algunos trabajadores les otorgaban la pensión sin tener las semanas necesarias.



Consideró que si ahora se están tomando medidas por ese tipo de situaciones, como el desvío por más de siete millones de pesos del que se acusa a siete personas, es necesario que se ordene una auditoría en todo y así se tenga la certeza de que no hay más irregularidades, y si las hay, que vaya todo el peso de la ley en contra de esas personas, pues no es suficiente que se les despida y repongan el daño patrimonial que causaron, cuando ha costado tanto trabajo sostener al IMSS.