Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por deber “tenencias” anteriores, 12 mil personas no están exentas de pagar este año

Eso es sólo en la zona conurbada Veracruz-Boca; algunos cumplidos no sabían del descuento y se sorprenden

Raquel Lezama Palma Veracruz, Ver. 05/01/2011

alcalorpolitico.com

A pesar de que este año sólo van a pagar tenencia aquellos automovilistas cuyo valor de su unidad sea mayor a los 230 mil pesos, en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río 12 mil personas se quedaron sin gozar de este beneficio.

Pues aunque su vehículo no sobrepasa la cantidad estipulada tenían deudas de tenencias de años anteriores, no se pusieron al corriente y ahora tendrán que pagar este año para que el próximo año ya no desembolsen para cumplir con este impuesto.

Eduardo Bravo Vázquez, Jefe de la Oficina de Hacienda del Estado, dijo que los que cumplieron puntualmente con el pago de la tenencia fueron personas de la tercera edad, quienes se sorprendieron al enterarse del subsidio.

“Pero si más o menos entre 11 mil 500 y 12 mil vehículos quedaron sin pagar deudores, sin pagar 2010, 2009 y 2008 (…) sobre todo personas de la tercera edad, felicitó a las personas responsables en su tenencia, venían a ver su adeudo, muchos sabían, otros desconocían del subsidio hasta que les imprimíamos su hoja para el banco se daban cuenta que venía el cargo y luego el descuento”.

La fecha límite de pago de la tenencia vehicular es el 31 de marzo por lo que esperan que mientras más se acerque más se aumente la cantidad de personas confundidas y reclamos por parte de quienes no estén informadas del subsidio y los términos para gozar del beneficio.