Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por deceso de titular, queda vacante titularidad de Notaría Pública 2 de Misantla

SEGOB designa notario encargado de despacho para continuar trámites pendientes

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 10/06/2020

alcalorpolitico.com

El secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, dio por terminado el cargo de Notaria Pública a Belén Arbona Hernández de Villa, declaró vacante la Notaria número 2 de Misantla y designó por 90 días a Héctor Manuel Sánchez Jiménez como Notario Encargado de despacho.

Lo anterior, debido a que el pasado 21 de mayo falleció Hernández de Villa, quien desempeñaba el cargo de Notaria Titular de la Notaría número Dos de la Novena Demarcación Notarial del Estado con residencia en el Municipio de Misantla y de acuerdo a la Ley del Notariado del Estado de Veracruz, el fallecimiento del Notario es causa de terminación de la función notarial y del cargo de Notario Titular.

Por esa razón y con el propósito de facilitar a los usuarios de dicha Notaría el trámite de los instrumentos ya iniciados, expedir los testimonios, copias certificadas o certificaciones que solicite la parte interesada, que hubieren quedado pendientes por la Fedataria, se faculta a Héctor Manuel Sánchez Jiménez, titular de la Notaría número 10 con residencia en Nautla, como encargado de despacho, mismo que durará en dicho encargo el tiempo estrictamente necesario para cumplir únicamente con dicha encomienda, el cual no excederá de noventa días naturales.



Sánchez Jiménez, en su carácter de encargado de despecho, deberá concluir los trámites pendientes en un término no mayor a 90 días naturales, así como rendir un informe a la Dirección de los trámites concluidos y previo inventario depositar el protocolo, archivo y sello de la Notaría que se declara vacante.

El acuerdo emitido por el Secretario de Gobierno será comunicado al Colegio de Notarios del Estado de Veracruz y a la Oficina del Registro Público de la Propiedad de la Novena Zona Registral con cabecera en Misantla, para los efectos legales conducentes.

Y se autoriza a la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y de Inspección y Archivo General de Notarías a cumplimentar el presente acuerdo.